Unigel invertirá US $1.500 millones para la producción de hidrógeno verde a nivel industrial en Brasil

La planta se ubicará en la ciudad de Camaçari y se espera que esté terminada a fines de 2023.

La planta se ubicará en la ciudad de Camaçari y se espera que esté terminada a fines de 2023.

Unigel, una de las empresas químicas más grandes de Brasil y Latinoamérica, anunció recientemente que hará una inversión adicional de US $1.500 millones para producir hidrógeno verde a gran escala. La planta comenzó su construcción en julio de 2022 en el estado de Bahía dentro del complejo petroquímico de la ciudad de Camaçari y contó con una inversión inicial de US $120 millones con miras a que esté operativa a fines de 2023.

El proyecto tendrá tres fases en las que irá aumentando sus niveles de producción hasta llegar a 100.000 toneladas de hidrógeno verde al anuales en el año 2027 mediante electrolizadores de la empresa alemana Thyssenkrupp Nucera. De este modo, se trata del primer proyecto de producción de hidrógeno verde a nivel industrial del país y uno de los más grandes del mundo.

Se espera que el hidrógeno esté disponible para su venta a todos los clientes interesados tan pronto como la planta entre en funcionamiento. Mientras tanto, Unigel ya anunció que se encuentra explorando otras líneas de financiamiento para las fases siguientes, incluyendo alianzas estratégicas y una posible entrada al mercado de capitales mediante una oferta pública de acciones.

(Fuente: Com investimento total de US$ 1,5 bilhão, Bahia terá primeiro projeto de hidrogênio verde em escala industrial no Brasil | UNIGEL)

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.