Uruguay firma MoU con HIF Global para la construcción de una planta de hidrógeno verde en Paysandú

De concretarse, se proyecta como la mayor inversión privada en la historia del país.

Uruguay firmó un memorando de entendimiento (MoU) junto a la empresa HIF Global para construir una planta de hidrógeno proveniente de energías renovables en Paysandú, ubicado en la zona norte del país. El proyecto será el encargado de producir combustibles sintéticos, a través de la obtención de dióxido de carbono de las cadenas de biomasa.

Durante la instancia estuvieron presentes figuras clave del sector como; la prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera; el canciller de la República y ex el presidente de Ancap, Alejando Stipanicic; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y representantes de la empresa HIF Global.

El MoU constituye una instancia previa a un contrato de inversión que, de concretarse, se convertiría en la mayor inversión privada en la historia de Uruguay, al alcanzar los cerca de US$ 6.000 millones e impulsando la creación de alrededor de 3.000 empleos en la etapa de construcción. Tras firmar el acuerdo, comenzaría la fase de estudio de factibilidad del proyecto.

La iniciativa permitirá posicionar a Uruguay en el mercado internacional de las industrias verdes.

Fuente: Gobierno de Uruguay 

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.