Uruguay: Convocatoria para ser entrenador en Power-to-X

El programa «Train of Trainers Renewable PtX» tendrá lugar en Alemania entre el 30 de octubre y 8 de noviembre de 2023.

El International PtX Hub busca capacitar a dos personas en Alemania a través del programa “Train of Trainers Renewable PtX”.

El International PtX Hub busca a dos profesionales uruguayos provenientes de la red de instituciones académicas acreditadas en el país (técnicas y profesionales) para participar en el programa de formación “Train of Trainers Renewable PtX” en las ciudades de Bonn y Berlín.

Desde 2021, el International PtX Hub realiza formaciones en Power-to-X a través de talleres interactivos en países socios y en Alemania, con la colaboración de ministerios federales relevantes y la sociedad civil. El objetivo de estas formaciones es inspirar y capacitar a los participantes en Power-to-X y transmitir la importancia de las energías renovables para la desfosilización a nivel global.

En este contexto, el International PtX Hub International busca personas con experiencia en el campo de las energías renovables y/o Power-to-X, para participar con una beca completa en el programa «Train of Trainers Renewable PtX». Al completar la formación, los futuros instructores serán capaces de apoyar al International PtX Hub con nuevas formaciones, facilitar talleres y realizar otros formatos de intercambio sobre PtX renovable. Asimismo, quienes realicen la capacitación serán parte de una red internacional de formadores en PtX, donde podrán compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos.

El “Train of Trainers Renewable PtX” tendrá lugar en Bonn y Berlín entre el próximo 30 de octubre y el 8 de noviembre de 2023. Durante el taller, se profundizará en el aprendizaje sobre PtX Renovable, se abordarán aspectos metodológico-didácticos y se realizarán prácticas en profundidad. Los futuros instructores también recibirán aportes de expertos y podrán visitar una instalación de PtX renovable para una mayor comprensión del área.

Si tienes interés en Power-to-X, una alta motivación por compartir tus conocimientos y disponibilidad de tiempo para la preparación y seguimiento de las formaciones, ¡te invitamos a postular!

Requisitos:

  • Maestría/Diploma o equivalente en ingeniería eléctrica/mecánica, energías (renovables), planificación energética, estudios ambientales o sociales, negocios internacionales/economía o equivalente.
  • Idioma: Se requiere inglés y español. Se valoran el francés, español, portugués u otros idiomas de cooperación internacional.
  • Experiencia: a lo menos cinco años de experiencia en docencia, tanto técnica como profesional, y deseable experiencia con proyectos ligados al sector energético.
  • Posibilidad de viajar según las necesidades del proyecto.
Si estás interesado participar y formar parte de la red de formadores en PtX, envíanos un correo electrónico a eva.camus@giz.de adjuntando tu CV y una carta motivacional hasta el 30 de julio.

¡Queremos saber qué te impulsa a ser parte de este proyecto y cómo tu experiencia puede contribuir al éxito de la formación!

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.