Unión Europea acordó subir su compromiso de energías renovables a un 42% para 2030

Esto incluirá nuevas facilidades para el desarrollo de proyectos energéticos. 

Esto incluirá nuevas facilidades para el desarrollo de proyectos energéticos. 

En una medida para acelerar la transformación de su matriz energética, el Parlamento de la Unión Europea llegó a un acuerdo provisional para reforzar la EU Renewable Energy Directive aumentando los objetivos de energías renovables para 2030 desde un 32% a un mínimo de 42,5%. Además, se anunció que intentarán llegar idealmente a un 45%. La medida aún debe ser adoptada formalmente por el Parlamento y el Consejo, tras lo cual será publicada en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigencia. 

La nueva meta duplicaría la cantidad actual en la UE e implicará mayores facilidades para proyectos. Así, la nueva ley hará más rápida la tramitación de permisos y establecerá las energías renovables como un interés público prioritario, creando áreas de aceleración para iniciativas en zonas con alto potencial y bajo riesgo ambiental. 

Otras características de la ley son la inclusión de la industria por primera vez apuntando a aumentar el uso de hidrógeno verde y un refuerzo del marco regulatorio para el uso de energía en transportes.  

Fuente: Accelerate the rollout of renewable energy (europa.eu) 

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.