Río Grande du Sul firma memorando para el desarrollo de proyecto de hidrógeno verde

El gobierno del estado brasileño acordó con Enerfin buscar potenciales oportunidades para el proyecto en el Puerto de Rio Grande.

El gobierno del estado brasileño acordó con Enerfin buscar potenciales oportunidades para el proyecto en el Puerto de Rio Grande.

Enerfin, subsidiaria de la española Elecnor, firmó un memorando de entendimiento con el gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul para colaborar en un proyecto de hidrógeno verde en el puerto de Rio Grande. El texto establece que los objetivos son: identificar las oportunidades para el desarrollo del proyecto en el Puerto de Rio Grande; establecer la intención de encontrar oportunidades para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde; buscar otras oportunidades relacionadas a la energía o electrificación de industrias relacionadas al proyecto de hidrógeno verde; y permitir la cooperación y sinergias entre las partes para identificar las potenciales barreras regulatorias y fiscales–además de las oportunidades– para el potencial proyecto.

Este es el segundo memorando de este tipo que firma Rio Grande do Sul para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, ya que en diciembre de 2021 hizo lo propio con la empresa White Martins.

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.