Perú participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

El país reafirmó su compromiso con la transición energética.

El ministro de Energía y Minas de Perú, Óscar Vera, fue parte de la Reunión de Ministros de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizada en la ciudad de Seattle, en EE.UU. En esta instancia, el líder del Ministerio reiteró el compromiso de Perú con la transición energética y el avance hacia una economía sostenible, relevando el rol del hidrógeno verde para lograr ambos objetivos. En esta línea, destacó que Perú presentó la nota conceptual titulada “Intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de hojas de ruta de hidrógeno verde en la región del Asia Pacífico” y recalcó que el vector energético es una de las prioridades en la presidencia peruana de APEC 2024.

En línea con los compromisos señalados por el ministro con el medio ambiente, Óscar Vera también se reunió con la ministra de Estado para Economía, Comercio e Industria de Japón, Ota Fusae, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países en el área de energías renovables.

Cabe recordar que el país ya ha sido seleccionado previamente para la presidencia del APEC, siendo la última instancia en el año 2016. Para su próxima versión en 2024, se espera que la organización y desarrollo del evento en Perú contribuya a fortalecer el comercio nacional, impulsando las exportaciones y fortaleciendo el sector del turismo.

Fuente: Gobierno Peruano

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.