Paraguay firma contrato que asegura suministro eléctrico para producir hidrógeno verde

La empresa canadiense Neogreen Hydrogen Corporation desarrollará el proyecto.

La empresa canadiense Neogreen Hydrogen Corporation desarrollará el proyecto.

La Administración Nacional de Energía de Paraguay (ANDE) firmó un contrato con la empresa canadiense Neogreen Hydrogen Corporation que abastecerá de energía limpia a un proyecto de hidrógeno verde en Ciudad Presidente Dr. Manuel Franco, en el Departamento Alto Paraná, Paraguay.

Neogreen Hydrogen Corporation es una compañía enfocada en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. ANDE y Neogreen firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) en 2021 para evaluar la construcción de una planta industrial que producirá fertilizante e hidrógeno, a lo que ahora anuncian que se sumó un contrato en diciembre de 2022 para la prestación de servicio de conexión y suministro de energía eléctrica exclusivo para la nueva planta.

La primera fase del proyecto iniciará con un estudio de factibilidad que dará paso a una implementación de menor escala dirigido a consumo eléctrico doméstico y para industrias paraguayas, la cual requerirá del consumo de entre 10 MW a 75 MW de energía eléctrica. La segunda fase del proyecto continuará con otro estudio de factibilidad y el aumento en la escala de las operaciones, que necesitará de 225 MW adicionales.

Desde ANDE destacan que la producción de la nueva planta podrá llegar a suplir alrededor del 30% de la demanda de productos nitrogenados para el sector agrícola de Paraguay, así como también la creación de entre 2.500 a 3.000 puestos de trabajo durante su construcción y otros 1.000 cada 18 meses, una vez que empiece a operar.

Fuente: ANDE y empresa NEOGREEN HYDROGEN CORPORATION suscriben contrato de prestación de servicios por 75 MW – ANDE

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.