México producirá hidrógeno verde para elaborar amoníaco 

La empresa Ohmium suministrará electrolizadores para Tarafet, que está instalando una planta de fertilizantes a gran escala. 

La empresa Ohmium suministrará electrolizadores para Tarafet, que está instalando una planta de fertilizantes a gran escala. 

El fabricante de electrolizadores PEM, Ohmium International, firmó un acuerdo para suministrar electrolizadores con una capacidad de 343MW a Tarafert, que está desarrollando una instalación de producción de fertilizantes de urea y amoníaco verde a gran escala en México. 

Según el acuerdo, Ohmium entregará los electrolizadores en tres tramos, entregando los primeros 69 MW en 2025, según el calendario previsto para la finalización del proyecto de Tarafert. La planta utilizará energía solar para producir hasta 200.000 toneladas métricas de amoníaco al año. 

De esta forma, las empresas colaborarán para desarrollar y construir inicialmente proyectos a pequeña escala con el objetivo de desarrollar una plataforma de hidrógeno verde utilizando el electrolizador PEM modular de Ohmium. 

 

 

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.