México: Copenhagen Infrastructure Partners confirma construcción de nueva planta de hidrógeno verde

Oaxaca será la sede de una nueva planta de hidrógeno verde en México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una planta de hidrógeno verde en la región de Oaxaca. Esto fue a través de una carta dirigida al actual Mandatario de EE.UU., Joe Biden, en la cual confirmaba su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a realizarse en noviembre de este año. En ella también señaló que la principal función de la planta será abastecer al sector marítimo en el puerto de Salina Cruz, ubicado en la costa del Pacífico del corredor ferroviario del istmo de Tehuantepec, que conecta con la costa del Golfo de México.

Tras la publicación de este anuncio en la prensa, el fondo de inversión danés -Copenhagen Infrastructure Partners (CIP)- confirmó oficialmente su participación en el proyecto de hidrógeno verde a desarrollarse en la zona sureste de México. Asimismo, agregaron que -en la medida que avance la construcción de la planta- proveerán más información.

Cabe destacar que, la iniciativa en Oaxaca es uno de los seis proyectos a gran escala vinculados al desarrollo de energías renovables anunciados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Previamente, los medios informaron sobre la primera planta de amoníaco verde en el sur del país, la cual funcionará a partir de energía eólica y solar.

Fuente: Forbes México

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.