La Comisión Europea creará un Banco Europeo de Hidrógeno con 3.000 millones de euros

Para capitalizar en la creciente economía del hidrógeno, la presidenta de la Comisión Europea anunció la creación de la entidad.

Para capitalizar en la creciente economía del hidrógeno, la presidenta de la Comisión Europea anunció la creación de la entidad.

Con el fin de invertir tres mil millones de euros para el desarrollo de un mercado potencial de hidrógeno, la Comisión Europea (CE) anunció la creación de un Banco Europeo de Hidrógeno. La líder de la CE, Ursula von der Leyen compartió los planes mientras daba su discurso del estado de la unión. «El hidrógeno puede ser un ‘game changer’ para Europa. Necesitamos mover nuestra economía del hidrógeno desde un nicho hacia una escala. Con REPowerEU hemos duplicado nuestro objetivo de producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable en la UE, cada año. Para lograrlo, debemos crear un mercado para el hidrógeno que logre acortar la brecha de la inversión y conectar el suministro con la demanda futura», dijo en la instancia.

De esta forma, anunció la creación de un nuevo «European Hydrogen Bank», el que ayudará a garantizar la compra del hidrógeno, utilizando recursos del Fondo de Innovación. Este, tendrá la capacidad para invertir 3.000 millones de euros para ayudar construir un mercado futuro para el hidrógeno. «Sabemos que así es como impulsamos la economía del futuro. Este es el ‘European Green Deal'», destacó von der Leyen.

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.