Kadelco (Australia) invertiría US$ 3.300 millones en planta de H2V en Costa Rica

Se firmó un memorando para identificar las condiciones de abastecimiento para la producción de H2V en el país.

El Instituto de Electricidad de Costa Rica y representantes de Kadelco firmaron un memorando para identificar las condiciones de abastecimiento para la producción de H2V en el país.

El interés por la producción de hidrógeno verde en Costa Rica sigue aumentando. El gobierno costarricense confirmó el interés de la corporación internacional Kadelco (basada en Australia) en instalar una planta industrial integrada con la capacidad de generar 20.000 toneladas anuales de hidrógeno verde y una inversión de US$ 3.300 millones. El proyecto además contemplaría la construcción de un puerto y un centro de investigación para la innovación y las tecnologías emergentes.

Además de Kadelco, otras dos empresas extranjeras han mostrado interés por construir plantas de hidrógeno verde en Costa Rica, aprovechando el potencial de su matriz eléctrica renovable casi al 100% y su salida marítima tanto al océano Pacífico como al Atlántico.

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.