Inauguran primer proyecto de hidrógeno verde mar adentro en Francia

El piloto, ubicado a 20km de la costa, producirá hasta 400kg de hidrógeno verde al día.

El piloto, ubicado a 20km de la costa, producirá hasta 400kg de hidrógeno verde al día.

La empresa francesa Lhyfe estableció un proyecto de hidrógeno verde mar adentro en la costa de Francia. Se trata de una plataforma flotante que en primera instancia funcionará desde el muelle (por los primeros seis meses) pero que luego estará ubicada a 20 kilómetros de la costa, por unos 12 meses más. Se trata del primer proyecto de su tipo, el que utilizará electricidad generada a partir de una planta de energía eólica mar adentro

Ubicado en el puerto de Saint-Nazaire, Francia, la plataforma Sealhyfe tiene la capacidad de producir hasta 400kg de hidrógeno verde al día a través de un electrolizador optimizado de la marca Plug Power. El piloto generará los primeros kilos de hidrógeno verde en altamar, operando de forma automática en condiciones extremas, enfrentando desafíos como el manejo del movimiento de la plataforma, soportar el estrés ambiental–incluyendo dificultades como la corrosión, variaciones en la temperatura, el deterioro de sus partes, además, deberá operar en un ambiente aislado, de forma automática, sin la intervención física de un operador (a excepción de mantenciones programadas).

Conoce más en el sitio web de Lhyfe.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.