Hive Energy se une a TEG para el desarrollo de un proyecto de amoniaco verde en Chile

Ubicado en el extremo sur, tendrá una capacidad instalada de más de 3 GW y producirá 1,3 millones de toneladas anuales.

Ubicado en el extremo sur, tendrá una capacidad instalada de más de 3 GW y producirá 1,3 millones de toneladas anuales.

Dando un nuevo paso hacia la producción de derivados del hidrógeno verde, la compañía inglesa Hive Energy anunció la creación de una empresa conjunta con Transitional Energy Group (TEG) para el desarrollo del proyecto de amoniaco verde Gente Grande, ubicado al sur de Chile en Tierra del Fuego y que pretende producir 1,3 millones de toneladas anuales de amoniaco una vez se encuentre operativo.

TEG comenzó las primeras etapas de desarrollo en 2021 con el monitoreo de los vientos para la instalación de parques eólicos y en 2022 continuó con los permisos para los sitios. Hive Energy, por su parte, ya cuenta con proyectos de amoniaco verde en España y Sudáfrica.

El acuerdo se llevó a cabo luego de una ronda de financiamiento que suplirá los costos para la fase de pre-construcción, incluyendo la evaluación ambiental y los permisos necesarios, con lo que se espera que se llegué a la etapa de construcción a fines de 2024. Los costos totales del proyecto se estiman en más de US$8 mil millones.

Desde Hive destacan que las vastas áreas planas deshabitadas y el clima ventoso de la zona son características ideales para el proyecto, así como también la capacidad portuaria y la disponibilidad de espacio para producción y almacenamiento.

Fuente: Transitional Energy Group and Hive Energy enter a joint venture for the development of the 3+GW Gente Grande, green ammonia project in Tierra del Fuego, Chile – Hive Energy

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.