H2 Perú e HINICIO culminan con éxito el 2° ciclo de capacitación: hidrógeno verde y sistemas Power to X

El objetivo es impulsar el desarrollo local de especialistas en H2V para que Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en su producción y exportación.

Por segundo año consecutivo, H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno llevó a cabo el 2do ciclo de capacitación anual denominado «hidrógeno verde y sistemas Power to X» permitiendo crear espacios de interacción que fomentan el desarrollo de nuevas capacidades asociadas a este vector energético con el objetivo de impulsar el desarrollo local de especialistas en hidrógeno verde para que Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde, el cual también contribuirá a cumplir con los compromisos ambientales del país, además de constituir una oportunidad única de generar una nueva industria, diversificación económica, desarrollo socioeconómico e innovación.

H2 Perú y su aliado Revista Proactivo concibieron este 2do ciclo de capacitación denominado «hidrógeno verde y sistemas Power to X» durante los meses de octubre y noviembre, el cual contó con cinco sesiones abiertas a todo el público en la que asistieron alrededor de 300 personas. Las cuatro primeras estuvieron enfocadas en conceptos claves para entender todo el ecosistema de hidrógeno verde y la última sesión técnica sirvió para entender cómo crear sistemas de producción de electrones y partículas.

  • Martes 25/10: Hidrógeno, eje habilitador de la transición energética
  • Martes 08/11: Hidrógeno, aplicaciones y proyectos
  • Martes 15/11: Mercado y exportación del hidrógeno
  • Martes 22/11: Panorama del hidrógeno en Perú y América Latina
  • Martes 29/11: Optimización de sistemas multi-fluidos

Las sesiones fueron dictadas por: Luis Carlos Parra, Saúl Villamizar, Jorge Luis Hinojosa y Johaness Sindt, un grupo de especialistas de HINICIO, consultora estratégica especializada en energía y transporte sostenible; y moderado por Fernando Maceda, gerente general de la asociación.

¡Nuevo newsletter H2LAC Review!

Suscríbete ahora y se el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.

Menú