H2 México firma acuerdo de colaboración con FCHEA de Estados Unidos

Ambas asociaciones trabajarán juntas para promover el hidrógeno verde y las celdas de combustible en México y Estados Unidos.

Ambas asociaciones trabajarán juntas para promover el despliegue del hidrógeno verde y las celdas de combustible en México y Estados Unidos.

En una nueva alianza para expandir el desarrollo de hidrógeno verde en el mundo, la Asociación Mexicana de Hidrógeno, H2 México, selló un acuerdo de colaboración con la Fuel Cell and Hydrogen Energy Association (FCHEA) de Estados Unidos en el que se comprometen a trabajar juntos para promover el hidrógeno como vector energético y la tecnología de las celdas de combustible.

H2 México es una red industrial que reúne actores del mundo de la electricidad, petróleo, gas, minería y otros para promover el desarrollo de hidrógeno verde en el país. FCHEA, por otro lado, existe desde 1989 en Estados Unidos y representa a más de 85 organizaciones centradas en avanzar la producción, distribución y uso del hidrógeno.

Dentro de los puntos acordados se encuentra promover la colaboración entre sectores de las economías de ambos países, desarrollar proyectos comerciales conjuntos e intercambiar mejoras en las prácticas del proceso de producción, distribución, almacenamiento y uso del hidrógeno.

Además, también trabajarán en crear redes de comunicación entre H2 México y FCHEA mediante misiones comerciales, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios y otros eventos entre los miembros de ambas entidades.

Fuente: Asociaciones de Hidrógeno de México y Estados Unidos firman convenio de colaboración (energiaadebate.com)

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.