Gobierno de Ceará firma su 36° MoU para el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde en el noreste de Brasil

El estado nororiental cuenta con una ubicación ventajosa para proyectos de energías renovables. 

El estado nororiental cuenta con una ubicación ventajosa para proyectos de energías renovables. 

En el avance para convertir al estado nororiental de Brasil en un polo industrial de hidrógeno verde, el Gobierno de Ceará firmó un Memorando de Entendimiento (Mou) con la multinacional bp. A través de este acuerdo, se busca construir una unidad para la producción del vector energético y sus derivados -tales como el amoníaco verde- en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP). Cabe destacar que bp es un grupo energético presente en más de 70 países -incluyendo Brasil- y proyecta ser carbono neutral en el total de sus operaciones, producción y ventas, para el año 2050.  

Los asistentes a la firma del nuevo MoU fueron, la vicegobernadora de Ceará, Jade Romero, en representación del gobernador Elmano de Freitas; la secretaria de Relaciones Internacionales, Roseane Medeiros; el secretario de Infraestructura, Antônio Nei; el secretario ejecutivo de Desarrollo Económico, Joaquim Rolim, en representación del secretario Salmito Filho; el presidente del CIPP, Hugo Figueirêdo; el Director Global de Nuevos Negocios (Hidrógeno Verde) de bp, Ian Spafford; junto a otros directivos y autoridades del Grupo. 

Se trata del 36° memorando firmado entre el Estado y empresas tanto nacionales, como extranjeras, para el avance del hidrógeno verde y sus derivados en Ceará. La zona noreste de Brasil cuenta con una ubicación ventajosa para desarrollar proyectos de energía renovable, por lo cual el gobierno estatal ha promovido distintas iniciativas para esta incipiente industria. 

Fuente: Ceará Governo do Estado: Governo do Ceará e multinacional bp assinam memorando para produção de hidrogênio verde e derivados no Complexo do Pecém – Governo do Estado do Ceará (ceara.gov.br) 

 

Imagen crédito © GIZ / Thomas Imo/photothek.n

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.