GIZ Colombia realiza capacitación junto con el Ministerio de Minas y Energía, el FENOGE y el apoyo de HINICIO

El taller contó con la participación de casi 50 stakeholders a nivel nacional.

El taller contó con la participación de casi 50 stakeholders a nivel nacional.

El pasado 21 de octubre de 2022 en Bogotá, Colombia; el Portafolio de hidrógeno verde y PtX de la GIZ Colombia financiados por el  BMZ (en español Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo) y el BMWK (Ministerio de Economía y Protección del Clima) junto con el Ministerio de Minas y Energía y FENOGE con el apoyo técnico de la Consultora HINICIO realizaron el Taller presencial como parte de la  Capacitación “Bases y gestión de las Energías Renovables (ER) e Hidrógeno Verde en Colombia” para fomentar la colaboración y diálogo entre actores públicos y privados del hidrógeno en el país para identificar  retos normativos, económicos, técnicos, infraestructura y de demanda y  como de manera colaborativa se va construyendo, con base en los retos identificados, el ecosistema del hidrógeno verde en Colombia. Este Taller contó con la participación de 48 actores relevantes a nivel nacional.

Dentro del taller se realizaron distintas actividades para que los actores del sector público y privado pudieran conocerse, presentar retos, necesidades y ofrecer sus servicios y aportes generando espacios de networking que den lugar a simbiosis industriales fomentando la economía del hidrógeno en el país.  Este conjunto de actividades busca la asistencia técnica a las autoridades nacionales; como a las partes interesadas del sector privado para contribuir al desarrollo de las condiciones marco.

Esta Capacitación contó las siguientes sesiones teórico prácticas con un total de 12 horas:

  • Transición energética e hidrógeno
  • Aplicaciones y mercado del hidrógeno verde
  • Propiedades del hidrógeno y cadena de valor
  • Desafíos y retos de la economía del hidrógeno
  • Modelos de negocios

Finalizada esta primera capacitación, se realizarán dos capacitaciones adicionales: Economía del hidrógeno verde e Impactos Ambientales y Sociales en proyectos de hidrógeno verde.

Para mayor información pueden contactarse con Andrea Zapata yaklan.zapata@giz.de y Juan Manuel Salazar juan.salazargomez@giz.de

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.