Finaliza taller de intercambio regional sobre hidrógeno verde en Costa Rica

La iniciativa contempla la visita a la planta de hidrógeno verde de Ad Astra en Liberia, Costa Rica.

La iniciativa contempló la visita a la planta de hidrógeno verde de Ad Astra en Liberia, Costa Rica.

La semana pasada tuvo lugar el Taller de Intercambio del Workstream “Iniciativa para el fortalecimiento de la articulación y promoción del hidrógeno verde en Latinoamérica y el Caribe” (este se enmarca en el trabajo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH), organizado en conjunto con la plataforma H2LAC. La instancia convocó presencialmente a 50 representantes de los sectores públicos, privados y de la cooperación internacional de 12 países de la región: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, con el fin de fortalecer la gestión de conocimiento entre los países de la región e intercambiar experiencias y buenas prácticas relacionadas con el desarrollo del hidrógeno verde en ALC.

El proyecto interno de la GIZ data de 2021, cuando el workstream ofreció una capacitación enfocada en “El rol del Estado en el desarrollo del Hidrógeno Verde”, dirigida tanto a técnicos de la GIZ como tomadores de decisión del sector público y privado en 13 países con presencia de GIZ a través de sus proyectos. El resultado de este trabajo ha permitido visibilizar la diversidad de acciones relacionadas al hidrógeno verde, delinear brechas e impulsar posibles sinergias regionales ante una temática que adquiere mayor relevancia en las agendas energéticas de la región. 

Bajo ese marco se dio comienzo a tres días de trabajo en Costa Rica, que contemplan un intercambio de experiencias entre los distintos países participantes, una visita a la planta de hidrógeno verde y una capacitación impartida por la empresa AdAstra, como también un intercambio entre proyectos de la GIZ vinculados al tema.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.