Finaliza la Primera capacitación para la prensa en hidrógeno verde de H2LAC

La instancia convocó a 43 periodistas de todo tipo de medios de 11 países de América Latina y el Caribe.

La instancia contó con expositores del Banco Mundial, la Agencia Internacional de Energía, CEPAL, PtX Hub, Hinicio, GIZ y Total Energy, consultoría en hidrógeno y convocó a 43 periodistas de todo tipo de medios de 11 países de América Latina y el Caribe.

Entre mayo y junio se realizó la Primera capacitación para la prensa en hidrógeno verde de H2LAC: Bases y desafíos para América Latina y el Caribe, organizado en conjunto por los cofundadores de H2LAC: el Programa Euroclima+ de la Unión Europea, CEPAL, Banco Mundial y la GIZ. Se trató de una instancia abierta sólo por invitación en su primer ciclo, pero que repetiremos en el futuro con una convocatoria abierta.

La capacitación virtual tuvo una duración de tres jornadas de dos horas cada una y también contempló un seminario y la entrega de un trabajo final. Tuvimos 43 participantes provenientes de Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Chile, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Uruguay y Argentina. De la mano de reconocidos profesionales de la industria del hidrógeno verde en la región, los módulos fueron dictados por expositores del Banco Mundial, la Agencia Internacional de Energía, CEPAL, PtX Hub, Hinicio, el Programa 4e de GIZ Chile y Total Energy, consultoría en hidrógeno.

Damos un especial saludo a los trabajos destacados, escritos por:

  • Victoria Terzaghi
  • Nicolás Deza
  • Rodrigo Pinto
  • Maximiliano Martínez
  • Francisca Zúñiga
  • Carolina Cáceres
  • María Fernanda Alcayaga

Los trabajos finales de estos periodistas serán publicados en la sección de noticias de H2LAC.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.