ENAP prepara proyecto de hidrógeno verde en el sur de Chile

El piloto producirá su primera molécula en 2025 en la región de Magallanes. 

El piloto producirá su primera molécula en 2025 en la región de Magallanes. 

Continuando el avance de las energías renovables en Chile, la Empresa Nacional De Petróleo (ENAP) anunció el desarrollo de un nuevo proyecto piloto de hidrógeno verde en la región de Magallanes (extremo sur del país) que espera estar operativo en 2025. La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones de Cabo Negro y se alimentará del parque eólico ya existente, del cual la compañía es socio mayoritario. 

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, hizo el anuncio asegurando que ya vienen trabajando en ingeniería conceptual y lo que sigue es una licitación con proyección de 18 meses para la construcción de las instalaciones, apuntando a una capacidad de 1 a 2 MW. 

El anuncio se dio en el marco de la conformación de la nueva Asociación Gremial de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes de la cual participó la empresa.  

Friedmann agregó que para ENAP es importante generar “know how” y experiencia en la producción de hidrógeno en preparación para más cambios en el sector energético. Así, el plan piloto tiene como objetivo que los trabajadores de la compañía entiendan cómo se comporta, cómo puede integrarse a sus procesos, cómo se maneja y cuáles son los procesos de seguridad. 

Fuente: Detalle Prensa – ENAP 

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.