Crean nuevo comité para el desarrollo de la industria del H2V en Chile

Será liderado por el Ministerio de Energía y tiene como fin impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático.

Será liderado por el Ministerio de Energía y tiene como fin impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático.

En el marco de los 83 años desde la creación de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, agencia del Gobierno de Chile) se anunció la creación de un Comité Corfo para el Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde en Chile, como una forma de impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un nuevo modelo de desarrollo más sustentable.

“Este es el comienzo de un camino, un punto de partida. Con esta iniciativa tendremos integración y coordinación para que el Hidrógeno Verde sea una fuente de desarrollo para el país. El Comité se relacionará con proyectos específicos y con los territorios y comunidades donde se implementarán, convirtiéndose en un mecanismo para avanzar de forma concreta hacia el desarrollo de esta industria”, señaló el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe.

Este nuevo Comité CORFO será liderado por el Ministerio de Energía y coordinará a diferentes actores e iniciativas de política pública para aprovechar las oportunidades que tiene esta industria que, según la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, requerirá inversiones por unos US$5 mil millones al 2025 para el desarrollo de capacidades de 5GW de electrólisis puede alcanzar un nivel de exportaciones de hidrógeno y sus derivados de unos US$2.500 millones al año al 2030.

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.