Chubut, Argentina podría convertirse en un nuevo hub industrial de hidrógeno verde

La empresa australiana Fortescue Future Industries busca instalar parques eólicos para generar hidrógeno en Puerto Madryn.

La empresa australiana Fortescue Future Industries busca instalar parques eólicos para generar hidrógeno en Puerto Madryn.

Representantes de la firma australiana Fortescue Future Industries se reunieron con las autoridades de la provincia de Chubut, en el sur de Argentina para presentar un proyecto para el desarrollo de hidrógeno verde en la ciudad de Puerto Madryn. Según indicó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, el municipio estaría dispuesto a que Fortescue se instale en la ciudad, ante la posibilidad de avanzar en proyectos conjuntos.

“Mantuvimos un encuentro sumamente fructífero con los representantes de la empresa Fortescue Future Industries, que desarrollarán hidrógeno verde en la región y que buscarán hacer base en Puerto Madryn. Hemos manifestado nuestra intención de que esto ocurra, ya que nos permitirá seguir posicionándonos como un polo industrial dentro de la Patagonia”, anunció Sastre luego de la reunión.

El proyecto presentado por la empresa australiana contempla el desarrollo de un parque eólico y haría uso del Parque Tecnológico local, el que es impulsado por la gestión municipal. Luego de esta primera conversación, se espera que se realice una presentación oficial del piloto con el detalle de la iniciativa durante noviembre de 2022.

Fortescue Future Industries ya tiene una fuerte presencia en Argentina. Este sería su segundo proyecto de hidrógeno verde, luego de presentar una primera iniciativa para su desarrollo en Río Negro, la que contempla también la producción de amoniaco verde y sus derivados en una inversión de US$ 8.400 millones.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.