Considera un monto de inversión de US$ 11.000 millones, siendo la iniciativa de mayor escala en el país.
Proyecto de amoniaco verde de HNH Energy ingresa a proceso de trámite ambiental en Chile
La inversión en tecnologías limpias puede conducir a avances significativos en sostenibilidad y desarrollo económico. HNH Energy, consorcio europeo conformado por las firmas austríacas AustriaEnergy y Ökowind y el fondo de inversión danés Copenhagen Infraestructure Partners (CPI), ha presentado este megaproyecto como el de mayor escala en tramitación ambiental en el país. Con una inversión de US$ 11.000 millones, la planta se ubicará en la comuna de San Gregorio, a unos 120 kilómetros al noreste de Punta Arenas, en la bahía Gregorio, al extremo sur de Chile.
El proyecto tiene como objetivo producir 270.000 toneladas de hidrógeno verde y 1 millón de toneladas de amoniaco verde al año, utilizando hidrógeno generado a partir de fuentes renovables, específicamente mediante energía eólica. La infraestructura propuesta incluye una planta desaladora, un parque eólico, un puerto multipropósito y líneas de transmisión eléctrica soterradas.
Cabe destacar que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena firmó y publicó la resolución que admite a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa.
Se espera que la futura planta de HNH Energy tenga un impacto transformador en la industria, proporcionando una alternativa sostenible que ayudará a reducir la huella de carbono, al tiempo que impulsa la economía local y posiciona a Chile a la vanguardia de la innovación tecnológica en energías limpias. Así, tiene el potencial de situar al país como líder en la producción de amoníaco verde y como un modelo para la implementación de soluciones sostenibles a gran escala.
Fuente: La Tercera
¡Suscríbete a H2LAC Review!
Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.
Noticias relacionadas