Chile abre convocatoria para empresas interesadas en construir electrolizadores en el país

La participación estará abierta hasta el 15 de junio. 

La participación estará abierta hasta el 15 de junio. 

Avanzando en el desarrollo de las tecnologías que se requieren para la producción de hidrógeno verde, la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) inició un proceso de solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) para identificar empresas que estén interesadas en construir y/o ensamblar electrolizadores en el país. La convocatoria busca acelerar el desarrollo sostenible de esta industria y sus derivados en Chile, avanzando en la descarbonización del sector energético y promoviendo una transición energética justa. 

Según indica el procedimiento, la importancia de la fabricación local de electrolizadores es que “permitiría, en principio, aumentar la inversión, acelerar el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno verde y derivados al reducir los tiempos de entrega de los electrolizadores, desarrollar ingeniería localmente, generar empleos y agregar valor económico y social en los territorios. Adicionalmente, avanzar para llegar potencialmente a abastecer de estas tecnologías al mercado sudamericano desde Chile”. 

La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio, con un periodo inicial de consultas y aclaraciones que cierra el 14 de abril. El llamado busca conocer no solo el interés en construir electrolizadores, sino también sus componentes y sistemas auxiliares, además de definir las condiciones bajo las que se instalarían para abastecer el mercado nacional y regional. 

Este primer proceso podría conllevar, dependiendo de sus resultados, a una etapa de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) en donde se detallen las iniciativas presentadas en la etapa de RFI. 

Para conocer más detalles y participar, revisa el siguiente enlace: CORFO (fuente original)

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.