Atome y Cavendish crean la National Ammonia Corporation en Costa Rica para desarrollar amoniaco verde

La nueva empresa desarrollará proyectos en América Central y el Caribe. 

La nueva empresa desarrollará proyectos en América Central y el Caribe. 

En un nuevo movimiento para expandir el desarrollo del hidrógeno verde y sus derivados, la compañía inglesa Atome Energy anunció recientemente una alianza con la costarricense Cavendish, del Grupo Purdy, para establecer la National Ammonia Corporation (NAC) en Costa Rica. La empresa será copropiedad de ambas compañías y estará basada en San José con el objetivo de desarrollar proyectos de amoniaco verde y fertilizantes en Costa Rica en primer lugar, para luego expandirse a América Central y el Caribe. 

Cavendish comenzó sus operaciones en diciembre de 2022 y es el brazo de energías renovables del Grupo Purdy, el cuarto distribuidor de Toyota más antiguo en el mundo y una de las compañías más grandes de Costa Rica. Atome, por otro lado, está constituida en Inglaterra y Gales y cuenta con proyectos de hidrógeno verde y amoniaco en Islandia y el proyecto de movilidad Villeta en Paraguay. 

Desde Atome citaron el 99% de penetración de energías renovables en Costa Rica como motivación para impulsar NAC en el país, además de las posibilidades de acceso a mercados internacionales al tener puertos en el Pacífico y el Atlántico. Junto con eso, cuenta con un fuerte sector agricultor que es uno de los principales consumidores de fertilizantes en el mundo, los cuales hasta ahora son 100% importados. 

El CEO de Atome, Olivier Mussat, expresó su entusiasmo por la nueva empresa y aseguró que su experiencia en el proyecto Villeta de Paraguay les otorga un modelo de liderazgo en la industria que esperan poder replicar en Costa Rica.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.