Arranca el programa global H2-Uppp con su primer acuerdo de cooperación con el sector privado

El programa de la GIZ anunció acuerdos con Hy2Gen AG y MexCo para el desarrollo del hidrógeno verde en México.

El programa de la GIZ anunció acuerdos con Hy2Gen AG y MexCo para el desarrollo del hidrógeno verde en México.

Las empresas Hy2Gen AG y MexCo firmaron un acuerdo de cooperación con la GIZ México, en el marco del Programa Internacional para el Fomento al Hidrógeno, H2-Uppp, apoyado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, con el fin de impulsar la producción y aprovechamiento de amoniaco verde en México.

El amoníaco verde se produce a partir de hidrógeno verde. Se utiliza principalmente en la industria de fertilizantes. Al ser producido con energías renovables, se reduce su huella de carbono, evitando grandes emisiones de gases de efecto invernadero. México tiene un alto potencial en la producción de hidrógeno verde y se está analizando su potencial para la producción de amoníaco verde. Esto crearía empleos locales y una industria innovadora en el país.

Para más información sobre el “Programa Internacional del Fomento al Hidrógeno H2-Uppp” bajo el cual se desarrolla esta iniciativa ingresa aquí.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.