Brasil estudia el desarrollo de infraestructura para el H2V

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil (MME) aprobó un cronograma de estudios que incluye la creación de una línea de transmisión dedicada a la integración de cargas de hidrógeno verde. Esta medida busca hacer frente al esperado crecimiento exponencial del mercado de este vector energético durante los próximos diez años.

Quiénes somos

En H2LAC buscamos promover el desarrollo de una economía del hidrógeno verde y sus derivados en América Latina y el Caribe, facilitando la colaboración entre stakeholders locales, nacionales y regionales desde el sector público y el privado, para posicionar a la región en la discusión global.

Por eso la GIZ—a través del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética (4e) de Chile y otros proyectos GIZ a nivel regional (en 13 países)—unió fuerzas con el Programa Euroclima+ de la Unión Europea, CEPAL y Banco Mundial.

Noticias

Archivo digital

Hidrógeno verde

¿Qué es el hidrógeno verde?

Para generar hidrógeno verde se utiliza electricidad producida a partir de energías renovables (eólica, solar, geotérmica, entre otras) y agua (tratada). De esta forma, se lleva a cabo la electrólisis, un proceso que permite separar la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno. Así, el proceso de producción del hidrógeno verde no emite gases de efecto invernadero.