H2 Perú e HINICIO culminan con éxito el 2° ciclo de capacitación: hidrógeno verde y sistemas Power to X

El objetivo es impulsar el desarrollo local de especialistas en hidrógeno verde para Perú.

El objetivo es impulsar el desarrollo local de especialistas en H2V para que Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en su producción y exportación.

Por segundo año consecutivo, H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno llevó a cabo el 2do ciclo de capacitación anual denominado «hidrógeno verde y sistemas Power to X» permitiendo crear espacios de interacción que fomentan el desarrollo de nuevas capacidades asociadas a este vector energético con el objetivo de impulsar el desarrollo local de especialistas en hidrógeno verde para que Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde, el cual también contribuirá a cumplir con los compromisos ambientales del país, además de constituir una oportunidad única de generar una nueva industria, diversificación económica, desarrollo socioeconómico e innovación.

H2 Perú y su aliado Revista Proactivo concibieron este 2do ciclo de capacitación denominado «hidrógeno verde y sistemas Power to X» durante los meses de octubre y noviembre, el cual contó con cinco sesiones abiertas a todo el público en la que asistieron alrededor de 300 personas. Las cuatro primeras estuvieron enfocadas en conceptos claves para entender todo el ecosistema de hidrógeno verde y la última sesión técnica sirvió para entender cómo crear sistemas de producción de electrones y partículas.

  • Martes 25/10: Hidrógeno, eje habilitador de la transición energética
  • Martes 08/11: Hidrógeno, aplicaciones y proyectos
  • Martes 15/11: Mercado y exportación del hidrógeno
  • Martes 22/11: Panorama del hidrógeno en Perú y América Latina
  • Martes 29/11: Optimización de sistemas multi-fluidos

Las sesiones fueron dictadas por: Luis Carlos Parra, Saúl Villamizar, Jorge Luis Hinojosa y Johaness Sindt, un grupo de especialistas de HINICIO, consultora estratégica especializada en energía y transporte sostenible; y moderado por Fernando Maceda, gerente general de la asociación.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.