Evento conjunto sobre hidrógeno verde en la COP 27

Próximo evento el 15 de noviembre, día de la energía.

La actividad es organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, H2LAC y la LAC Green Hydrogen Action.

¡Estaremos presentes en la COP 27 en Egipto! Tendremos un evento conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la LAC Green Action sobre estrategias nacionales de hidrógeno para una transición hacia la seguridad energética de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, entre las regiones del mundo, América Latina y el Caribe tiene una de las proporciones de generación de energía con fuentes renovables más altas, fuertemente basada en la energía hidroeléctrica, y viendo un crecimiento acelerado de energía eólica y solar en la última década. En el proceso de descarbonizar las economías de sus países sin sacrificar su seguridad energética, la región debe encontrar estrategias para utilizar al máximo este potencial energético renovable en todos los sectores de la economía, incluyendo el transporte e industrias intensivas en energía y difíciles de descarbonizar. Es por esto que América Latina y el Caribe se ha posicionado como agente clave en el incipiente mercado global del hidrógeno renovable, habilitando nuevas oportunidades y desafíos.

El evento tiene como objetivo establecer una mesa redonda para que varios países de la región de América Latina y el Caribe comenten, a partir de las Estrategias Nacionales y/o planes de acción, si las medidas tomadas y proyectadas promueven una transición energética justa y sostenible y/o la seguridad energética de cada país.

Participan:

Apertura: Diego Pardow, Ministro, Ministerio de Energía de Chile

Bienvenida: Santiago Lorenzo, Jefe de la Unidad de Cambio Climático de CEPAL

Mesa redonda:

  • Rosilena Lindo, Subsecretaria Nacional de Energía, Secretaría Nacional de Energía de Panamá
  • María José González, Coordinadora del programa H2 Verde del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay
  • Gabriela Elizondo-Azuela, Practice Manager, Energy Climate Finance and ESMAP, Global Energy Programs, Infrastructure VPU, Banco Mundial
  • María Paz de la Cruz, Gerenta General, Asociación Chilena de Hidrógeno y Secretariado, LAC Green Hydrogen Action

Moderación: Isabella Boese, Secretariado, LAC Green Hydrogen Action

Fecha: martes 15 de noviembre
Hora: 10:45 a 11:30 (hora local en Egipto)

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.