H2LAC
Review

H2LAC REVIEW /19

En esta edición, Mónica Gasca, Directora Ejecutiva de la Asociación Hidrógeno Colombia  analiza los desafíos de la transición energética en la región de América Latina y el Caribe, el rol del hidrógeno verde y los avances de Colombia en el sector.

Leer más

H2LAC REVIEW /18

En esta edición, Esteban Echeverría, coordinador de la Alianza por el Hidrógeno en Costa Rica presenta la actualización de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde costarricense.

Leer más

H2LAC REVIEW /17

En esta edición, el equipo del International PtX Hub – Argentina relevaron las ventajas competitivas del país para la producción de hidrógeno verde y productos PtX.

Leer más

H2LAC REVIEW / 16

En esta edición, Cristian Mejía, coordinador de proyectos de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, AHK Ecuador, releva el rol fundamental del hidrógeno verde en la descarbonización del país.

Leer más

H2LAC REVIEW/ 15

En esta edición profundizamos en las oportunidades de Nueva León (México) para producir y exportar hidrógeno verde, plasmadas en un nuevo estudio de la Alianza Energética México – Deutschland.

Leer más

H2LAC REVIEW / 14

En esta edición, Karen Peralta -directora de la Cámara de Hidrógeno ANDI NATURGAS de Colombia- aborda el rol fundamental de la innovación en el desarrollo de la industria del hidrógeno en la región.

Leer más

H2LAC REVIEW / 13

En esta edición, Fernando Maceda de la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú) escribe sobre el potencial del país para la producción de hidrógeno verde y la oportunidad que el desarrollo de este vector representa.

Leer más

H2LAC REVIEW / 12

En esta edición, Daina Neddemeyer de la Energy Partnership Chile-Alemania comenta lo que nos dejó en materia energética la reciente visita del canciller alemán Olaf Scholz a Chile y Sudamérica.

Leer más

H2LAC REVIEW / 11

En esta edición, Mónica Gasca de la Asociación Hidrógeno Colombia da cuenta de las oportunidades que tiene América Latina para participar de la transición energética gracias a sus energías renovables.

Leer más

H2LAC REVIEW / 10

En esta edición, el equipo de H2LAC reflexiona en torno a los avances de la plataforma durante 2022.

Leer más

H2LAC REVIEW / 09

En esta edición, Federico Bernardelli del Ministerio de Energía de Chile aborda las oportunidades y desafíos que conlleva la industria del hidrógeno verde en la región.

Leer más

H2LAC REVIEW / 08

En esta edición, Noelia Media, del MIEM de Uruguay escribe sobre el impulso de una economía de H2V como un paso natural en la agenda energética del país.

Leer más

H2LAC REVIEW / 07

En esta edición, Katharina Grosso Buitrago, directora ejecutiva del FENOGE releva el preponderante rol que Colombia podría tener en el desarrollo mundial del hidrógeno verde.

Leer más

H2LAC REVIEW / 06

En esta edición, Esteban Echeverría Fernández, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente nos cuenta sobre el potencial de Costa Rica para el H2V.

Leer más

H2LAC REVIEW / 05

En esta edición, el presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2), Israel Hurtado, nos cuenta sobre el enorme potencial mexicano para la producción del hidrógeno verde, junto con la propuesta de hoja de ruta de la AMH2.

Leer más

H2LAC REVIEW / 04

En esta edición, Rubén Contreras Lisperguer de la CEPAL aboga por una mayor cooperación en integración y seguridad energética regional.

Leer más

H2LAC REVIEW / 03

Este mes, Stephanie Gil del Banco Mundial estuvo a cargo de la columna, compartiendo tres ejes para fomentar la demanda del hidrógeno verde en la región.

Leer más

H2LAC REVIEW / 02

Joerg Husar de la IEA escribió la columna de opinión de abril, resaltando la importancia de aunar esfuerzos en la construcción de una visión regional del hidrógeno bajo en carbono.

Leer más

Si quieres ser el primero en enterarte de próximos eventos, análisis y novedades sobre el desarrollo del hidrógeno verde en América Latina y el Caribe, inscríbete a continuación y recibirás nuestro nuevo newsletter mensual H2LAC Review.

* campo requerido


 

Términos y condiciones

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.