Construyendo el futuro del PtX en ALC: la experiencia del Hub de Antioquia en Colombia

Sé parte del webinar “Construyendo el futuro del PtX en ALC: la experiencia del Hub de Antioquia en Colombia”, organizado en conjunto con H2-diplo – Diplomacia de la Descarbonización financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores (AA) de Alemania, fondos de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), e implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ junto con el Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía) de Colombia, la Gobernación de Antioquía y nuestros socios de la Cámara de Hidrógeno y Gases Renovables ANDI-Naturgas a realizarse el próximo miércoles 27 de agosto.

Este encuentro tiene como objetivo visibilizar los avances y retos del Hub de hidrógeno instaurado en Antioquia, Colombia, liderado por la Gobernación y la Cámara de Hidrógeno ANDI-Naturgas. Pionera en la región, Antioquia surge como un ejemplo de innovación en el desarrollo de tecnologías Power-to-X en América Latina, gracias a su amplia cartera de proyectos y al trabajo articulador entre el sector público, privado y académico. Su recorrido ofrece lecciones clave que pueden inspirar y guiar la creación de ecosistemas similares en otros países y contextos de la región.

Durante la sesión se abordarán casos y aprendizajes sobre la integración del hidrógeno verde en políticas públicas locales, el fortalecimiento de capacidades técnicas y normativas, y los beneficios del trabajo colaborativo. Asimismo, se presentará la iniciativa del Hub de Power-to-X del Valle del Cauca, enfocado en sectores estratégicos como fertilizantes verdes, combustibles sostenibles de aviación (SAF) e infraestructura, con el respaldo de actores nacionales e internacionales.

El evento contará con la participación de representantes de la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Hidrógeno ANDI-Naturgas, quienes darán a conocer la trayectoria y estructura del Hub. Además, se conformará un panel de lecciones aprendidas sobre proyectos de Power-to-X conformado por representantes de la Universidad de Antioquia, EPM, Hevolución e Invest Pacific.

Participa y conoce cómo Antioquia está marcando la ruta para el desarrollo de Hubs de hidrógeno verde y tecnologías Power-to-X y cómo estas experiencias pueden multiplicarse en la región.

Coordenadas:

Miércoles 27 de agosto

  • 09:00 (GMT-6) – Costa Rica, México (CDMX), El Salvador, Guatemala, Honduras
  • 10:00 (GMT-5) – Colombia, Ecuador, Perú, Panamá
  • 11:00 (GMT-4) – Bolivia, República Dominicana, Chile
  • 12:00 (GMT-3) – Argentina, Brasil (Brasilia), Paraguay, Uruguay

Link de conexión: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjRlZjM4YjYtNDg1My00NTA1LWJhZDMtYjg3ZTkyMjBhOTNi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%225bbab28c-def3-4604-8822-5e707da8dba8%22%2c%22Oid%22%3a%22a981bc55-87b6-430f-9170-90e79a87aff6%22%7d ahora

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 27 2025

Hora

11:00 am - 1:00 pm

Más Información

Link de conexión

Localización

Colombia y LAC

Categoría

Link de conexión