Análisis de las necesidades regulatorias para el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y derivados en Uruguay

Uruguay

El siguiente informe aborda la regulación vigente en Uruguay relacionada con proyectos vinculados a la cadena de valor del hidrógeno verde y sus productos derivados, con especial énfasis en aspectos de seguridad. Además, incluye un análisis comparativo con regulaciones internacionales, la identificación de aspectos a considerar en materia de seguridad y ordenamiento territorial, así como un resumen de la normativa por eslabones de la cadena. Tras una revisión exhaustiva de la normativa internacional, se propone un marco regulatorio para Uruguay alineado con dichos estándares. Por último, se presentan esquemas regulatorios para tres casos de estudio de producción de hidrógeno verde y sus derivados, incluyendo una propuesta normativa para los estándares de calidad del hidrógeno.

Responsables:

Verónica Vukasovic, Diego Messina (International PtX Hub).

Publicado por:

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Desarrollado en conjunto al International Power-to-X Hub y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM).

Archivos relacionados