12 perspectivas sobre el hidrógeno – Edición Argentina

Argentina

«Este breve estudio tiene como objetivo contribuir a la discusión actual sobre las prioridades y los próximos pasos, que forman parte del proceso de toma de decisiones, para maximizar los beneficios locales de escalar la producción de hidrógeno renovable en Argentina. También destacamos la importante contribución que el país puede realizar a la descarbonización global, potencialmente a través de la exportación de productos verdes». –Frank Peter; Director, Agora Industry

En 2023, el International PtX Hub Argentina desarrolló y lanzó un documento impactante que presenta 12 perspectivas sobre el hidrógeno para Argentina. Originalmente publicado exclusivamente en inglés bajo el nombre «12 insights on hydrogen – Argentina edition«, el documento ahora está disponible en español para ampliar su impacto. Estas perspectivas siguen siendo pertinentes y son importantes para dar forma a la implementación de la estrategia de hidrógeno en Argentina. La traducción al español ha sido actualizada para reflejar la adopción de la estrategia nacional del hidrógeno en Argentina en septiembre de 2023.

Elaborado por: 

International PtX Hub Argentina. El documento, impulsado bajo la dirección de Agora Energiewende, Agora Industry y la Fundación Torquato Di Tella, recibió un apoyo crucial de GIZ, CEARE, DECHEMA y la Secretaría de Energía de Argentina.

Archivos relacionados