Presentación del “Business Opportunity Analyser”: Una herramienta para identificar regiones con oportunidades de negocio de PtX

Su objetivo principal es promover el mercado global de una serie de moléculas PtX.

Contando con la presencia de más de 150 personas provenientes de distintos países de la región de América Latina y el Caribe, fue presentada la herramienta interactiva “Business Opportunity Analyser” (BOA). Desarrollada por el International PtX Hub y Agora Energiewende, en colaboración con Öko-Institut, su objetivo es promover el mercado internacional de moléculas PtX, como el amoníaco verde, el e-metanol y los combustibles sintéticos, entre otros.

El Business Opportunity Analyser permite a los usuarios calcular el coste nivelado de entrega de moléculas de PtX de un país exportador a uno importador, relevando la ventaja competitiva de un país frente a otro. Éste tiene un alcance mundial e incluye un análisis en profundidad de Argentina, Marruecos y Sudáfrica. La herramienta fue presentada por Fabian Barrera, quien respondió las dudas de los asistentes junto a Emir Çolak, ambos de Agora Energiewende.

El hidrógeno verde tiene la oportunidad de desempeñar un rol relevante en la transición energética justa. En este contexto, las economías industrializadas con grandes necesidades energéticas y un potencial limitado de recursos renovables necesitarán importarlo. De forma paralela, los países que cuentan con condiciones favorables para el desarrollo del vector energético, como es el caso de la región de América Latina y el Caribe, ven la economía del hidrógeno y PtX como una oportunidad para mejorar su desarrollo socioeconómico y contribuir a la descarbonización global a través de su exportación.

La presentación del Business Opportunity Analyser fue una iniciativa conjunta con el International PtX Hub de Argentina. En aproximadamente, una hora y cinco minutos, se abordó la estructura de la herramienta, sus datos y resultados, entre otras características. Tras ello, se realizó un módulo de preguntas y respuestas para resolver las dudas de los participantes. La herramienta y su presentación se encuentra en el link: [Webinar y Herramienta]

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.