Nueva oportunidad laboral para asesor financiero en proyecto “Desarrollo de Hidrógeno Renovable” de GIZ

El puesto se ofrece para postulantes basados en Santiago de Chile. 

El puesto se ofrece para postulantes basados en Santiago de Chile. 

El proyecto Desarrollo de Hidrógeno Renovable Chile (RH2) de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH busca asesor/a financiero/a en Santiago de Chile con disponibilidad inmediata. Implementado por el Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética (4e), el proyecto recibirá postulaciones hasta el 2 de abril. 

Conoce más sobre esta oportunidad a continuación: 

Información Proyecto Desarrollo Hidrógeno Renovable Chile 

El proyecto Desarrollo de Hidrógeno Renovable Chile es cofinanciada por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) y la Unión Europea e implementada por GIZ. El objetivo general del proyecto es contribuir a los objetivos de neutralidad climática para 2050 tanto de la UE como de Chile mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el estímulo de una economía del hidrógeno renovable y sostenible en Chile. 

Apoya la Iniciativa Team Europe (TEI) sobre el desarrollo del hidrógeno renovable y sus derivados en Chile, centrándose en las siguientes áreas: 

  1. a) Reforzar el entorno propicio para la economía del hidrógeno renovable y sostenible
  2. b) Creación de capacidad/transferencia de conocimientos (implementado por AECID)
  3. c) Apoyo al desarrollo tecnológico
  4. d) Evaluaciones de impacto de infraestructura y sostenibilidad
  5. e) Mercado/Desarrollo de proyectos/Cooperación empresarial/Finanzas

El proyecto se beneficia de las actividades de iniciativas anteriores de la GIZ en el marco del Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética (4e) implementado por GIZ en nombre del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ) y el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), y que cooperó con el Gobierno de Chile en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde 

Para el desarrollo del proyecto se requiere la contratación de un* Asesor* Financier* que atienda principalmente la componente V (Mercado/ Desarrollo de Proyectos/ Cooperación Empresarial/ Finanzas) del proyecto. 

Sus responsabilidades 

▪ Entregar apoyo en temáticas de financiamiento de proyectos en los productos III y V del proyecto 

▪ Apoyar en la planificación, modelamiento y análisis de la viabilidad financiera de proyectos, identificando fuentes de financiamiento de proyectos, y realizando análisis de costo-beneficio y evaluaciones de inversión para desarrollos de proyectos propuestos. 

Para revisar las bases completas y postular, ingresa aquí: JOB-ID 0302023 – Asesor-a Financiero – Desarrollo del Hidrógeno Renovable en Chile

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.