La Empresa Nacional del Petróleo en Chile firma MoU con Ferrostaal Chile e INERATEC para impulsar la producción de e-Fuels

Se evalúa la construcción de una planta e-Fuel de 10 MW con una capacidad de producción de 3.500 toneladas al año.

Enap, la empresa nacional del petróleo en Chile firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) junto a la empresa alemana INERATEC y Ferrostaal Chile, con el objetivo de realizar un estudio de viabilidad para la producción de combustibles sintéticos. En una primera etapa, se evaluará la construcción de una planta de e-Fuel de 10 Mega Watts en las instalaciones de Enap, la cual tendría una capacidad de producción de 3.500 toneladas al año. Esto la convertiría en la más grande de su tipo en el país y constituiría un avance para la producción nacional de combustibles sintéticos.

El informe, que concluye el primer trimestre de 2024, va en línea con la estrategia de la firma estatal de incursionar en nuevos combustibles que permitan avanzar en la transición energética de Chile. Cabe destacar que los denominados e-Fuels o combustibles sintéticos no requieren petróleo crudo al momento de ser producidos y emiten un 90% menos de material particulado que los convencionales.

Asimismo, la colaboración entre las tres partes involucradas busca explorar nuevas alternativas que sean competitivas a los combustibles fósiles, considerando las ventajas de Chile respecto a sus abundantes recursos energéticos renovables.

Fuente: INERATEC

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.