Grupo francés HDF producirá hidrógeno verde en el puerto brasileño Pecém

El estado de Ceará en Brasil apoya nuevos proyectos con fuentes de generación renovables y sostenibles. 

El estado de Ceará en Brasil apoya nuevos proyectos con fuentes de generación renovables y sostenibles. 

La empresa francesa Hydrogène de France (HDF) firmó un memorado de entendimiento con el gobierno del estado brasileño de Ceará. De esta forma, HDF se suma al hub del Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP) y contribuye al desarrollo del hidrógeno verde del país. 

El acuerdo implica, en principio, que HDF producirá hidrógeno verde haciendo uso de energía solar. La empresa destaca en su tecnología de hidrogenación y cuenta con experiencia ejecutando proyectos de hidrógeno a nivel mundial, como por ejemplo su proyecto Renewable en la Guyana Francesa. 

De esta manera, las autoridades de Ceará demuestran su afán tanto de convertirse en líderes de la Estrategia Nacional de Hidrógeno en Brasil, como también de apoyar proyectos con fuentes de generación renovables y sostenibles, considerando el potencial en el puerto de Pécem. 

El puerto cuenta con la instalación de20 proyectosde compañías de Brasil, Francia, Portugal, España, Australia, Estados Unidos e Italia, todas interesadas en producir hidrógeno verde a partir de fuentes de energía sostenibles, como la solar y la eólica. 

Asimismo, la empresa Órigo Energía consiguió un contrato con el gobierno de Ceará para crear energía solar en varias ciudades del estado para 2012. El proyecto implica un gasto inicial de 800 millones de reales (unos US$ 160 millones) y creará 500 empleos directos y 1.000 indirectos. 

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.