ENAP anunció la construcción de su primera planta de hidrógeno verde en Chile

Se proyecta que la producción comience a fines de 2025.

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) anunció que construirá su primera planta de hidrógeno verde de la mano de la empresa alemana Neuman & Esser. Esta última será la encargada de desarrollar su infraestructura. Así, se espera que la iniciativa ubicada en el extremo sur del país —en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena— comience sus operaciones a fines del año 2025.

La planta obtendrá su energía del parque eólico Vientos Patagónicos y contará con una capacidad de 1 MW, la cual será utilizada en distintas aplicaciones como las estaciones de carga de vehículos y para alimentar el horno de la planta de fraccionamiento en Cabo Negro.

El proyecto se enmarca en la estrategia de ENAP para el desarrollo de nuevos combustibles. De esta manera, busca también generar el conocimiento y experiencia necesaria en la producción y uso de energías limpias. Así, la empresa marca un avance hacia una producción sostenible y sustentable en Chile.

Fuente: ENAP

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.