Chile inicia proceso de consulta para la implementación de camiones con hidrógeno verde

Se busca conocer el interés del mercado para desarrollar un proyecto piloto que ayude a estudiar esta tecnología.

Se busca conocer el interés del mercado para desarrollar un proyecto piloto que ayude a estudiar esta tecnología.

En un nuevo paso adelante para la movilidad sustentable, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile lanzó un proceso de consulta al mercado para impulsar el desarrollo de proyectos que culminen con la autorización de camiones que funcionen con hidrógeno verde.

El objetivo del proceso es recopilar información acerca del interés de la industria por comercializar y operar transporte de carga con hidrógeno verde, así como servicios complementarios que conformen un ecosistema de funcionamiento para esta tecnología.

El proceso estará abierto hasta el 15 de marzo y se espera que conduzca a la implementación de un proyecto piloto en rutas específicas para recabar más datos y seguir estudiando su aplicación. Puedes conocer más detalles del proceso aquí.

Sumado a este paso, a fines del año pasado se reveló el primer automóvil a pila de hidrógeno de la marca Toyota autorizado para circular en el país. Así, en Chile se continúa avanzando hacia una movilidad más sustentable que contribuya a alcanzar las metas comprometidas de descarbonización.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.