Brasil y Alemania refuerzan colaboración para impulsar proyectos de hidrógeno verde

Ambos países firmaron un acuerdo que renueva la German-Brazilian Energy Partnership para trabajar en conjunto temas energéticos. 

Ambos países firmaron un acuerdo que renueva la German-Brazilian Energy Partnership para trabajar en conjunto temas energéticos. 

Demostrando el interés internacional que existe en el desarrollo de hidrógeno verde en América Latina, los gobiernos de Brasil y Alemania firmaron recientemente un documento para reafirmar la German-Brazilian Energy Partnership con el objetivo de impulsar la colaboración bilateral para proyectos de hidrógeno verde.  

El acuerdo fue firmado por el, ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, y el ministro Federal de Economía y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck. Dentro de las acciones propuestas se encuentra la formación de tres grupos de trabajo centrados en energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno verde, respectivamente. Además, se conformará un Comité Directivo que tendrá su primera reunión a fines de 2023 para decidir acciones futuras y prioridades dentro del marco de cooperación bilateral. 

El ministro Silveira también expresó la idea de que se organice una subasta de hidrógeno verde en Brasil con la garantía de que sea contratada por el gobierno alemán, a fin de promover el desarrollo de más proyectos en el país. 

Finalmente, también se indicó una intención de fortalecer esta cooperación mejorando los ecosistemas técnicos, regulatorios, legales y financieros, así como también el intercambio técnico y tecnológico. 

Fuente: Investimento alemão poderá alavancar projetos de hidrogênio de baixo carbono no Brasil — Ministério de Minas e Energia (www.gov.br) (Via review-energy.com) 

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.