Bolivia presenta en Europa documentos estratégicos para el desarrollo del hidrógeno verde

La producción del vector energético presentaría una oportunidad para el avance económico del país.

Representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia presentaron la Hoja de Ruta y Estrategia Boliviana para la producción de hidrógeno verde en la capital de Bélgica, Bruselas. Esto con el objetivo de que ambas sean consideradas por la Comunidad Europea.

La comitiva liderada por el viceministro Raúl Mayta expuso los principales lineamientos para el desarrollo de hidrógeno en Bolivia, considerando su contexto actual, potencial y demanda proyectada. Cabe destacar que la Hoja de Ruta contiene una estimación del potencial del país para producir hidrógeno verde, considerando un análisis de capacidades humanas, tecnológicas, infraestructura y estimación de LCOH.

Por su parte, la Estrategia Boliviana para la producción del vector energético integra una estimación de la demanda interna, con foco en sustituir las importaciones de combustibles y demanda en mercados extranjeros. Asimismo, considera una proyección del país a 2050, abarcando sus oportunidades, visión, objetivo y metas, al igual que los desafíos del desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la situación actual nacional.

Así, la iniciativa para el desarrollo del vector energético presentaría una oportunidad para el ingreso de divisas a Bolivia y para potenciar el sector de exportaciones.

Fuente: ENERGÍABolivia Digital

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.