Atome Energy avanza con su proyecto de movilidad ‘Villeta’ en Paraguay

La empresa británica aumentará su objetivo de producción de 250 MW a 300 MW en el país.

La empresa británica aumentará su objetivo de producción de 250 MW a 300 MW en el país.

La empresa británica Atome Energy afirmó en su asamblea general anual que el proyecto de movilidad ‘Villeta’ en Paraguay avanza a buen ritmo hacia su objetivo de comenzar a operar a principios del 2023. Esto, luego de anunciar la compra de su primer electrolizador MFE220 para el piloto paraguayo en marzo de este año.

Atome Energy es la primera empresa enfocada en la producción de hidrógeno y amoniaco verde en Paraguay. Después de anunciar proyectos en Paraguay de 200 MW, se añadieron 60 MW por el proyecto de movilidad ‘Villeta’, totalizando 300 MW gracias al éxito que han mostrado los proyectos en el país. La empresa percibe esto como el resultado de la velocidad de los proyectos, la calidad de diálogo y un fuerte equipo. «Tenemos un equipo fantástico en el interior, que está allí todos los días y mantiene estas discusiones de alto nivel y técnicas que nos dan mucha credibilidad para ir en busca de mayores accesos», declaró el director general, Oliver Mussat.

Además, la compañía destaca que ha habido avances más rápido de lo esperado «antes de lo que pensábamos en nuestra estrategia». El electrolizador MFE220, ya está en construcción y la empresa se encuentra actualmente en constante diálogo con sus ingenieros. Desde Atome indican que esto representa un buen camino para la entrega y puesta en marcha del electrizador a principios del próximo año.

Por otra parte, el equipo de proyecto se encuentra en contacto con los proveedores de equipos de almacenamiento y dispensadores de hidrógeno, así como con varios proveedores de camiones y autobuses. Asimismo, la compañía está en conversaciones avanzadas con compradores, que demuestran un firme interés en la producción, añadieron. Atome espera tener una producción a gran escala de hidrógeno verde y amoniaco para el mercado de los fertilizantes para 2025.

Imagen: ©GIZ

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.