Asociación Peruana de Hidrógeno firma Memorando de Entendimiento con la Embajada Británica para el desarrollo del hidrógeno verde

El país avanza hacia una transición energética a través del trabajo colaborativo.

El embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, junto al presidente de la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), Daniel Cámac, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas que promuevan el uso del hidrógeno verde en el país. De acuerdo con lo señalado por el líder de H2 Perú, el trabajo colaborativo permitirá “la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades, para la construcción de un camino hacia un futuro más limpio y sostenible”. Así, la firma representa un hito significativo en el avance hacia una transición energética y hacia una economía sostenible del vector energético.

El Memorando de Entendimiento (MOU), firmado en presencia de Nigel Huddlestone, Ministro de Estado en Comercio Internacional; Gaelle Dupuis, cofundadora y miembro del Consejo Directivo de H2 Perú, y el Gerente General de la Asociación, Fernando Maceda, permitirá la colaboración en áreas como:

  • Buenas prácticas en regulación y legislación relacionadas al hidrógeno verde.
  • Innovación y avance tecnológico: intercambio de experiencias respecto a casos de éxito a nivel internacional.
  • Desarrollo de foros o espacios de discusión para promocionar el hidrógeno verde en el Perú con el sector público, privado y la academia.
  • Búsqueda de relaciones comerciales bilaterales alrededor de los equipos de producción del hidrógeno.

¡Suscríbete a H2LAC Review!

Recibe nuestro newsletter mensual y sé el primero en recibir información actualizada sobre el desarrollo del hidrógeno verde en la región.